Llegó la hora cero para Argentina, hoy cierra la campaña electoral

Mundo 25 de octubre de 2019 Por
El presidente Mauricio Macri, junto a su candidato a vice Miguel Angel Pichetto, pondrá fin a su marcha del “Sí se puede”, con la que recorrió varios lugares en los últimos 15 días
argentina-cierre-de-campaña-580x397
- La campaña electoral en Argentina llega hoy a su fin. Foto: Kaloian/Facebook.

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Tras cinco largos e intensos meses, con comicios primarios de por medio, la campaña electoral en Argentina llega hoy a su fin en un agitado día donde las seis fórmulas presidenciales enviarán su último mensaje antes de la veda.

Fueron jornadas agotadoras, de ir y venir para los aspirantes a presidente, vicepresidente, los que luchan por llegar a la Gobernatura de varias provincias y a las intendencias, aquellos que van tras un puesto en el Congreso, algunos que cierran este ciclo visiblemente cansados, otros hasta algo afónicos por los varios actos.

La suerte ya esta echada, para muchos, pero tendrán una última oportunidad este jueves de intentar convencer a los indecisos con el proyecto de país que defienden desde sus respectivas coaliciones y alianzas.

Con un mercado que late al ritmo de esta decisiva primera vuelta del domingo y el dólar otra vez poniendo presión a la moneda nacional, los dos pesos pesados de estas elecciones argentinas, de seis binomios en contienda, escogieron dos lugares claves para el cierre de campaña y lo harán junto a sus respectivos compañeros de fórmula.

El presidente Mauricio Macri, junto a su candidato a vice Miguel Angel Pichetto, pondrá fin a su marcha del “Sí se puede”, con la que recorrió varios lugares en los últimos 15 días, en la provincia de Córdoba, donde estuvo varias veces desde mayo y uno de los lugares con mayor cantidad de votantes.

El distrito es clave para “Juntos por el Cambio”, fue el que más votos le dio al mandatario en las elecciones de 2015 y la cuna también donde nació la otrora alianza Cambiemos.

argentina-cierre-de-campaña-01-580x397
La suerte ya esta echada. Foto: Kaloian/Facebook.

Convencido de que el rumbo político emprendido hace cuatro años es el correcto, Macri, quien subrayó que “nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre”, en estos últimos días se le vio repetir una y otra vez que viene otra etapa, la del crecimiento.

Pese a la millonaria deuda contraída con el FMI y una crisis latente, el mandatario lanzó una batería de promesas, propuestas para la nueva etapa, como las denominó, en este último tramo de la campaña y ayer se le vio junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en otro acto.

Desde Mar del Plata, Macri salió a apoyar a María Eugenia Vidal, quien en las primarias de agosto, al igual que el mandatario quedó muy por debajo de las expectativas con 34 por ciento de votos frente a los 52 que obtuvo su contrincante por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

Precisamente esa ciudad bonaerense, conocida como La Feliz, acogerá hoy a los mayores rivales de Macri-Pichetto, el candidato Alberto Fernández y su compañera Cristina Fernández, para su acto de cierre de campaña.

El otrora jefe de Gabinete, cuyo frente acumuló más del 47 por ciento de los votos en las primarias, apuntó la víspera que llega muy contento y satisfecho a esta etapa, tras recorrer el interior profundo de Argentina.

Cansado y con la voz un poco desgastada, Fernández apuntó al canal televisivo TN que vio en estos meses la desigualdad y los problemas latentes en el país.

Quiero que todos sepan que “vamos a ir paso a paso para que esto cambie. Nos dejan un país en muy mala situación económica”, subrayó en referencia a un posible triunfo el domingo.

argentina-cierre-de-campaña-02-580x397
Mar del Plata acogerá hoy a los mayores rivales de Macri-Pichetto, el candidato Alberto Fernández y su compañera Cristina Fernández, para su acto de cierre de campaña. Foto: Kaloian/Facebook.

Este jueves el Frente de Izquierda, encabezado por el candidato a presidente Nicolás del Caño, el rostro más joven aspirando a la presidencia, y su compañera Romina de Plá, darán por terminada la campaña frente al Consulado de Chile, “reivindicando la rebelión popular en ese vecino país”.

Por su parte, el candidato del “Frente Despertar”, José Luis Espert, escogió al barrio porteño de Palermo para el cierre, en tanto Roberto Lavagna (Consenso Federal), hará lo mismo en la provincia de Salta y Juan José Gómez Centurión en Santiago del Estero.

argentina-cierre-de-campaña-03-580x394
Cristina este miércoles en La Plata, en el cierre de la campaña de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Foto: Kaloian/Facebook.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de cubadebate

Boletín de noticias