El Barcelona, único líder en la liga goleó 3-0 al Eibar

Es una cuestión de tiempo y de partidos. Al final, los grandes jugadores siempre se encuentran, saben dónde va a ir el desmarque de uno o el pase del otro. Es una cuestión de partidos.

Fútbol Redacción 20 de octubre de 2019
eibar-v-fc-barcelona-la-liga
El Barcelona se impuso con solvencia en Ipurua y se vuelve a casa con el liderato en el bolsillo. Foto: 90min.com

Barcelona continúa por la senda de los triunfos. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde goleó 3-0 al Eibar y es el único líder de la Liga de España con 19 puntos. Lionel Messi fue titular en el equipo catalán en la quinta victoria consecutiva del equipo culé.

El primer tanto lo convirtió francés Antoine Griezmann a los 13 minutos de la primera parte. Luego, Messi fue partícipe de los dos restantes goles del conjunto catalán. El rosarino anotó el segundo tanto y asistió a Luis Suárez para el 3-0 definitivo.

Frente al Eibar fue la primera vez que convierten en un mismo partido Griezmann, Messi y Suárez. Luego del encuentro, Valverde afirmó en conferencia de prensa:

Es una cuestión de tiempo y de partidos. Al final, los grandes jugadores siempre se encuentran, saben dónde va a ir el desmarque de uno o el pase del otro. Es una cuestión de partidos. Hoy han participado y trabajado bien y ahí está el premio”.

luis-suarez-celebra-su-gol-580x375
Luis Suárez celebra su gol. Foto: EFE.

messi-festeja-su-gol
Lionel Messi fue titular en el equipo catalán en la quinta victoria consecutiva del equipo culé. Foto: EFE.

El Madrid naufraga en Mallorca y tira el liderato

madrid-580x386
Iddrisu Baba del Mallorca en una jugada con Brahim Díaz del Real Madrid. Foto: Javier Barbancho/Reuters.

El Madrid no supo afrontar las bajas en la Isla y volvió a pinchar ante un equipo bermellón que fue mejor y mereció con solvencia la victoria.

Y en la jornada número 9 llegó la primera derrota del Madrid esta temporada. Los blancos salieron derrotados de Son Moix en un malísimo encuentro de los hombres de Zidane que, además de privar a los merengues de sumar los tres puntos, permitió al Barcelona colocarse como líder en solitario en la cabeza. Traumático.

Las bajas hicieron muchísimo daño a un Real Madrid que volvió a mostrar la sensación de los hombres del plan B no muestran el nivel. Ni Isco, ni Odriozola —acabó expulsado—, ni Jovic, ni Vinicius. Todos y cada uno de los jugadores que podían demostrar que merecen un hueco en el once no aparecieron en la Isla, con especial mención al malagueño, del que hablaremos a continuación.

Un solitario gol de Lago Junior a los 7′ de partido fue suficiente para finiquitar a un Madrid que no empezó mal, pero que no supo encajar el golpe y tiró por la borda 83′ de partido y de una Liga a la que ya le ha dado la espalda.
 
(Con información de Onefootball)

Tomado de cubadebate.cu

logo+d150

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar