La rebelión de la extinción apunta a la industria de armas: desarmar para descarbonizar

Actualidad 18 de octubre de 2019 Por
Mediante el uso de armas y la violencia posterior; facilitando, sosteniendo y aprovechando el complejo militar industrial. Las industrias de combustibles fósiles y armas se alimentan mutuamente
supremecourt-XR
- Ocho miembros de XR Peace se han pegado a sí mismos fuera de la Corte Suprema, incluido Eric Levy (91 años, cuarto desde la izquierda). (Imagen de Gareth Morris)

logo+d150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

XR Peace se ha unido hoy a otros activistas contra el comercio de armas para organizar un día de acción contra actores clave en la industria de armas opresiva y contaminante.

  • A las 8 am, los activistas de XR Peace se pegaron y encerraron en las puertas de la sede de Leonardo UK en Great George Street para protestar por la participación de la compañía en el comercio de armas al proporcionar sistemas de orientación para misiles utilizados en Yemen y Siria, así como otras tecnologías de medios y telecomunicaciones. . Tres activistas fueron arrestados en la escena; un cuarto fue arrestado por sostener una pancarta.

  • A las nueve y media de la mañana, ocho activistas de XR Peace, incluido un hombre de 91 años, del grupo  Trident Plowshares  se unieron fuera de la Corte Suprema para resaltar el continuo fracaso del gobierno en obedecer el derecho internacional sobre la producción de armas.  La acción es resaltar que el uso indiscriminado de armas nucleares Trident para matar civiles y objetivos militares es ilegal según el derecho internacional.

  • A las 11 a.m., cuatro  activistas de XR se pegaron o encerraron en la puerta de la sede de Lockheed Martin en Londres, una de las compañías de armas más grandes del mundo, que suministran armas en Yemen y Siria. Tres personas que miraban fueron arrestadas.


Los militares de todo el mundo son grandes contaminadores y a menudo están exentos de los acuerdos internacionales sobre el clima para reducir las emisiones de carbono. El ejército de los Estados Unidos, según muchas mediciones, es el mayor consumidor institucional de petróleo y emisor de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del mundo.

Un portavoz de XR Peace dijo: “Las tensiones geopolíticas existentes, que el colapso climático solo aumentará, son oportunidades lucrativas para el comercio de armas y en las que busca capitalizar. El comercio de armas no es solo un participante activo en el cambio climático a través de su enorme huella de carbono, sino que es una barrera directa hacia una transición a un mundo más justo, basado en los principios de ecología y cooperación ”.

Una declaración de XR Peace:  “¿Cómo se capturan los combustibles fósiles y se controlan sus recursos? ¿Cómo protegen los gobiernos el interés económico corporativo en el extranjero? ¿Cómo es que las comunidades indígenas y locales, cuyas tierras son ricas en combustibles fósiles, están siendo desplazadas o fuertemente armadas por los gobiernos, gobiernos que sirven a los intereses corporativos sobre la vida humana? ¿Cómo se reprimen los movimientos populares contra este sistema capitalista extractivo? A medida que los desastres ambientales y las atrocidades de la guerra continúan desplazando a millones, ¿cómo controlan sus fronteras los gobiernos racistas?

Mediante el uso de armas y la violencia posterior; facilitando, sosteniendo y aprovechando el complejo militar industrial. Las industrias de combustibles fósiles y armas se alimentan mutuamente, creando una riqueza masiva por un número diminuto a costa de millones de vidas, además de la devastadora destrucción urbana y ecológica.

Este es un mercado basado en la devastación. Debe ser detenido. Si bien hay ganancias garantizadas que emanan de este horrible sistema, no puede haber una voluntad genuina de cambiarlo desde un marco capitalista. Es por eso que debemos levantarnos como ciudadanos preocupados para tomar medidas directas.

Las tensiones geopolíticas existentes, que el colapso climático solo aumentará, son oportunidades lucrativas para el comercio de armas y las que busca capitalizar. El lobby de las armas es una entidad seria y poderosa y utilizará este poder para influir en los círculos políticos para que se cumplan sus intereses. Por lo tanto, el comercio de armas no es solo un participante activo en el cambio climático a través de su huella de carbono masiva, sino que es una barrera directa hacia una transición a un mundo más justo. Un mundo basado en principios de ecología y cooperación.

Si intentamos revertir el impacto ya devastador del cambio climático, y buscar justicia para aquellos que ya han sufrido demasiado, debemos detener el comercio de armas.

Tomamos medidas hoy para poner una llave tangible en los trabajos de la industria de armas y para mantener una solidaridad activa y resistencia con todas las personas en todo el mundo que sufren y luchan contra la violencia de la ocupación y la guerra. Las bombas caen en otros lugares, pero se construyen aquí y, por lo tanto, también deben ser nuestra resistencia ”

XR Peace es una coalición de grupos de paz que participan en Extinction Rebellion: Trident Plowshares, CND, Scottish CND, CND Cymru, Stop the War, Women's International League for Peace and Freedom, War Resisters International, Nukewatch, Edinburgh Peace & Justice Centre, Iona Comunidad, Nipponzan Myohoji Reino Unido Pagodas de Paz.

Extinction Rebellion
Extinction Rebellion (XR) es un movimiento internacional "dal basso", nonviolento, fondato en Inghilterra en risposta alla devastazione ambientale causata dalle attività umane. La sua ragione d'essere si basa sui risultati scientifici.

Tomado de pressenza

Boletín de noticias