Como contener los gastos cuando emprendes un nuevo negocio

0
107

Uno de los gastos permanentes en todo negocio es el de la energía, la luz para empresas, para entendernos. En un momento histórico y social de grandes cambios… como el cambio climático y todo lo que deriva de el, o las crisis de todo tipo que se aceleran más y más, hacen que la energía este presente e influya directamente en nuestras economías, esto es incuestionable y todos, como personas particulares o como gestores de alguna empresa, tenemos que estar informados y actualizados de como se mueve este mercado y como nos seguirá influyendo.

El tema del precio de la luz, sus diferentes tarifas y todo lo que podemos prever es muy importante para poner en marcha un proyecto. Porque protegerse de las subidas del precio de la luz y beneficiarse en los momentos de bajada es determinante en la contención de los gastos.

Muchos jóvenes y no tan jóvenes contemplando los vaivenes del mercado se lanzan a poner en marcha un emprendimiento, personas que sienten el impulso o la inspiración y deciden correr riesgos en vez de tomar el camino de emplearse y limitarse a un salario, siempre y cuando se logre ese empleo, por supuesto.

El caso es que el impulso de emprender, no lleva en muchos casos la habilidad de administrar… o hacer buenos presupuestos y estos son fundamentales para el éxito de cualquier negocio.

En el desarrollo del proyecto de emprendimiento, si tiene éxito, se puede convertir en un buen autoempleo, una PYME o una gran empresa y siempre, en todos los casos va a tener un gasto fijo y otro variable.

Nos vamos a centrar en el gasto energético, ya que se trata, de una parte importante de nuestro presupuesto y en momentos como el actual no sabríamos decir si es fijo o variable ya que el mercado de la energía sufre cambios importantes y cada vez mas influyentes en nuestros presupuestos.

En este caso, cabe señalar a las empresas que nos puedan ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado, es decir, que alguien se ocupe de ayudarnos a hacer nuestra previsión de gastos energéticos.

Para contener ese gasto de forma inteligente debemos buscar una compañía que se especialice en PYMES y autónomos, de forma de recibir ese mejor asesoramiento personalizado y que este en vanguardia de la energía limpia ya que eso nos asegura que aporta algo a los retos del cambio climático, por consiguiente… a nuestro futuro.

Los otros gastos que debemos controlar, como alquileres, impuestos, servicios municipales y proveedores, son también determinantes en la salud de nuestro negocio y fijaros que también dependen en mucha medida de los vaivenes del mercado energético.

Pero la contención de los gastos es sobre todo, nuestra capacidad de presupuestar con cabeza, es decir que vamos a poder seguir un presupuesto sin salirnos de él, de esa manera ganamos la tranquilidad necesaria para centrarnos en “nuestros ingresos”, ya sea por la venta de productos o de servicios.

El presupuesto, es la herramienta para contener gastos, para ello debemos apoyarnos en proveedores que nos inspiren confianza, saber lo que gastaremos anticipadamente en alquileres, energía, servicios municipales…etc. nos dará tranquilidad y la contención necesaria.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí