CCOO critica el abandono del IES Las Viñas de Mollina

0
94

Por parte de la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de Málaga

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha denunciado la situación en la que se encuentra el IES Las Viñas. En concreto, ha informado que ya el pasado 5 de septiembre, a pocos días del inicio de curso lectivo, el único ordenanza de este centro educativo se jubiló, hecho de sobra conocido por la Delegación Territorial desde hacía al menos tres meses antes, dejando vacante este puesto de vital importancia para la seguridad y funcionamiento del centro, sin que hasta la fecha se haya dotado de personal para asumir las funciones de esta categoría.

El día 29 del mismo mes, se les retiró la figura de personal de administración, quedando la secretaría del centro sin este personal, también esencial en las gestiones administrativas y de atención y ayuda al alumnado y a las familias en los trámites burocráticos, sobre todo en los inicios de curso y en el periodo de escolarización que se inicia el 1 de marzo hasta mediados de julio.

Sin respuesta alguna por parte de la Administración Educativa en lo que va de curso respecto de la falta de personal, esta situación supone un grave perjuicio para toda la comunidad educativa de este centro que pasa ya de dos terceras partes del curso y que está minando las condiciones laborales del equipo directivo y del resto de personal docente, así como la calidad de la enseñanza en este centro.

Pero las dificultades del IES Las Viñas no acaban aquí, aún hay que sumar la falta de calefacción en un centro educativo ubicado en una localidad en la que los días de invierno amanecen con escarcha. Y es que el día 23 de noviembre se comunicó a la Delegación de Desarrollo Educativo y FP, la rotura de la caldera, con la consecuente falta de agua caliente y de calefacción. Ante la ausencia de respuesta de la administración pasado casi todo el mes de diciembre, el Ampa remite a la misma Delegación otra petición para el arreglo de la caldera junto con las firmas de las familias.

Otro mes en blanco, o mejor dicho, en frío, tiene que pasar para que el Servicio de Planificación de la Delegación responda al centro pidiendo un presupuesto de reparación que se les envía en solo tres días, el 30 de enero de este año y a partir del cual no han vuelto a tener respuesta.

Ante ello, CCOO denuncia toda esta situación ha puesto en jaque las condiciones laborales del equipo directivo y del profesorado, obligándoles a asumir tareas que no les corresponden, además de ignorar las condiciones de salud tanto del personal del centro como del alumnado y las recomendaciones para un aprendizaje óptimo, poniendo de manifiesto la nula voluntad de la Junta de Andalucía en invertir recursos en la Educación Pública, y dotarla de lo necesario para que se pueda desarrollar en condiciones aceptables.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí