BioCultura lleva desde hoy su ‘tsunami biológico a Ifema

0
128
Visitantes en una edición anterior de BioCultura | Foto de Asociación Vida Sana
  • La organización espera la visita de unas 50.000 personas hasta el domingo

La feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura celebra desde este jueves hasta el próximo domingo su 38ª edición en Ifema con cerca de 400 expositores y unas 350 actividades, y la visita prevista de más de 50.000 personas.

El lema de este año es ‘Abre los ojos a lo ecológico’, con el que los organizadores pretenden demostrar que lo ‘bio’ no es pasajero y que ha llegado para quedarse. “Sería muy difícil resumir estos casi 40 años de ferias, activismo, rebeldía y concienciación social. Nunca hemos sido una moda. El tiempo nos ha dado la razón. El futuro será ecológico o no será”, según Ángeles Parra, directora de la feria.

Más de 400 empresas ocuparán unos 3.650 metros cuadrados de expositores en el epicentro del ‘tsunami biológico’ en España.

Biocultura, organizada por la Asociación Vida Sana, contará como sectores principales los de alimentación ecológica (que ocupará el 53% de la superficie expositora) y cosmética e higiene eco-natural certificada (11%), aunque también habrá espacio para moda sostenible (más de 60 firmas), casa sana, eco-estilo de vida, salud y bienestar y ONG, entre otros.

“Se está produciendo un tsunami en el mundo ‘bio’. Esta semana, el epicentro del seísmo es, sin duda, BioCultura Madrid. Cada vez más personas son conscientes de lo mal que lo estamos haciendo con nuestra alimentación, el medio ambiente, el clima… Tarde o temprano, la gente despertará y viviremos un auténtico tsunami de consciencia. Mientras, nuestros políticos continúan dormidos y absortos en su egocentrismo cortoplacista”, apuntó Parra.

El año pasado, el 82,5% de los expositores participantes manifestó su interés en volver a participar en la próxima edición de la feria y hubo más de 48.700 asistentes, un 42% más respecto a 2021. El 98,3% de los visitantes expresaron su deseo de repetir experiencia.

Además, BioCultura facilitó la venta en directo de productos y servicios por un importe superior a 6,5 millones de euros y fue el principal punto de encuentro para más de 2.860 profesionales multisectoriales, un 83% más respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí