La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, visitó este miércoles en Barcelona a Jordi Sabaté, paciente de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y que según la líder de este partido es un “auténtico referente” de la lucha contra esta enfermedad y por la igualdad.
La líder de Ciudadanos acudió a casa de Sabaté y le regaló una camiseta del Espanyol, equipo del que es seguidor. En sus redes sociales, Arrimadas celebró el “buen rato” que han pasado juntos y le dio las gracias por su tiempo y su energía. “Eres un ejemplo de amor a la vida”, añadió.
Por su parte, Sabaté, también mediante las redes sociales, ironizó al decir que la camiseta del Espanyol la utilizará para “jugar al pádel y para correr maratones”, al tiempo que agradeció a Arrimadas todo lo que su partido está luchando para ayudar a los afectados de ELA.
Esta formación presentó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para dignificar la vida de las personas con ELA y sus familiares y una de sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 consistía en una partida de 100 millones de euros para ayudar a personas con esta enfermedad.
Tanto la proposición de ley como la enmienda a los Presupuestos fueron vetados por el Gobierno y no se pudieron ni siquiera debatir en la Cámara Baja. Pese a ello, Ciudadanos apuntó que seguirá intentando mejor la vida de las personas con ELA y sus familias.
No es el primer encuentro de Arrimadas con Sabaté, ya que en las últimas semanas mantuvieron una reunión telemática junto con el exfutbolista Juan Carlos Unzué, también afectado por la ELA, y recientemente Sabaté entrevistó a la líder de Ciudadanos para su canal de YouTube.
(SERVIMEDIA)