Ante las acusaciones del alcalde de Málaga a Toni Morillas

0
141

Ante las graves e intolerables acusaciones vertidas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y la portavoz del Grupo Municipal del PP, Elisa Pérez, contra la portavoz del Grupo Municipal Con Málaga, Toni Morillas, señalamos que «cuando difaman y señalan como filoterroristas a quienes apelan al derecho del pueblo palestino a defenderse desde el PP mienten y sobreactúan.

Desde Con Málaga denunciamos la hipocresía del alcalde y los responsables del Partido Popular de Málaga al condenar los terribles ataques de Hamas mientras callan sistemáticamente ante los crímenes diarios del estado ocupante de Israel sobre la población civil palestina. Todavía no han condenado desde el PP los bombardeos sobre civiles de las últimas horas. Israel lleva 75 años ocupando de manera ilegal territorios palestinos, sometiendo a la población civil a una situación de exterminio, apartheid y violencia. Y desatendiendo los mandatos y resoluciones de los organismos internacionales”.

“Nosotras condenamos todos los ataques de Hamas a la población civil israelí y exigimos el cese inmediato de los bombardeos contra la población civil de Gaza. Queremos un alto al fuego definitivo. ¿Ha condenado el alcalde los ataques que está sufriendo la población civil palestina en Gaza? Todavía no hemos escuchado a De la Torre condenar los bombardeos y crímenes de guerra de Israel contra la población civil de Gaza, ni el asedio completo anunciado por Israel contra los más de dos millones de habitantes de Gaza, a los que el ministro de Defensa de Israel califica de ‘animales humanos’, o censurar la violencia sistemática que ejerce desde hace años el estado de Israel contra el pueblo palestino”.

Con Málaga considera que con sus declaraciones el PP se sitúa «contra el derecho internacional. Y la defensa de la paz exige el cumplimiento del derecho internacional, también para la población palestina de Gaza que vive en el mayor gueto al aire libre del mundo, con más de 2 millones de personas”.

Con Málaga insta al alcalde a «defender el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, la retirada de Israel de los territorios ocupados y una paz justa mediante una solución negociada, tal y como están demandando incluso miembros del parlamento israelí”.

El Partido Popular miente y difama cuando señala como antisemitas a quienes recuerdan el derecho del pueblo palestino a defenderse de la potencia ocupante y agresora. ¿Son también antisemitas los soldados israelíes cuando denuncian al gobierno supremacista judío como responsable de la situación? ¿Son antisemitas los diputados israelíes como Ofer Cassi cuando dice “No guardaré silencio ni tendré miedo: la brutal ocupación, el asedio criminal de Gaza y el régimen de supremacía judía son responsables del derramamiento de sangre y sólo su fin nos traerá a todos seguridad y paz”?

El alcalde Málaga y el Popular Popular deberían estar a la altura del anhelo de paz de la sociedad malagueña y de la histórica solidaridad de Málaga con los pueblos oprimidos. Muchas organizaciones no gubernamentales de Málaga trabajan desde hace décadas sobre el terreno y son el mejor ejemplo de la voluntad de las y los malagueños para contribuir a una paz justa. En consecuencia el alcalde de Málaga debería lanzar un mensaje inequívoco de solidaridad con todas las víctimas ondeando las banderas de Palestina e Israel desde el ayuntamiento. La institución municipal debe estar a la altura del compromiso con la paz de la sociedad malagueña.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí