• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Cierre menú
masdiario.esmasdiario.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Lo más popular

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    Tendencias
    • Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder
    • La energía la acabamos pagando nosotros
    • Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto
    • Málaga sale a defender su hogar
    • Sol se planta ante la crisis de vivienda: «Basta de expulsar a los vecinos»
    • Cordia completa la comercialización del 100% de Jade Tower y consolida su apuesta por el mercado español
    • Quirónsalud Málaga consolida su liderazgo sanitario con una nueva renovación de calidad
    • El cumplimiento normativo gana terreno como una habilidad útil para profesionales de distintas áreas
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    masdiario.esmasdiario.es
    • Inicio
    • Actualidad
      • Barcelona
      • Córdoba
      • Madrid
      • Málaga
      • Mundo
      • Portada
      • Sucesos
    • Politica

      Nuestra condena tajante al ataque fascista en Ceuta

      24 de septiembre de 2026

      Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

      20 de septiembre de 2026

      El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

      20 de septiembre de 2026

      Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

      19 de septiembre de 2026

      El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

      11 de septiembre de 2026
    • Economía
      • Análisis
      • Turismo
      • Vivienda
    • Cultura
      • Espectáculos
      • Literatura
      • Música
      • videos
    • Sociedad
      • Educación y Ciencia
      • Humanismo
      • Planeta vivo
      • Salud
      • Deportes
    • Opinión

      La energía la acabamos pagando nosotros

      29 de septiembre de 2026

      ¿Quién cultivará España dentro de veinte años?

      24 de septiembre de 2026

      Es peligroso dar datos a ciegas: 5 claves para un uso seguro de Internet

      24 de septiembre de 2026

      Cuando atacan los fondos buitre, luchamos unidas las gentes

      24 de septiembre de 2026

      La inseguridad que se vive en la calle

      22 de septiembre de 2026
    • COMUNIDAD
      • Comunidad
      • Grupos
      • Miembros
      • Nuestro proyecto Globatium
      • Buscamos colaboradores
    masdiario.esmasdiario.es
    Home»Portada»Japón venció a España y se clasificó primero en el Grupo E
    Portada

    Japón venció a España y se clasificó primero en el Grupo E

    RedacciónPor Redacción2 de diciembre de 2022No hay comentarios5 Minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Correo Bluesky Telegram WhatsApp

    Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el Grupo E, sentenciado como «de la Muerte» en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales.

    Bajo el aliento constante de su entusiasta afición y al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ana Tanaka, a los 3 y 5 minutos.

    Japón venció a los dos gigantes de la zona y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo E, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12 en Al Janoub.

    España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.

    Alemania, tetracampeón del mundo, resultó el gran perjudicado en la noche qatarí porque su victoria ante Costa Rica (4-2) no le alcanzó para pasar de ronda, por lo que sufrió su segunda despedida consecutiva en fase inicial.

    Foto Fernando Gens enviado especial

    Foto: Fernando Gens, enviado especial.

    La derrota española, consumada con una actuación de mayor a menor, abrió suspicacias sobre la intención de eludir el cruce ante Croacia para enfrentar a un rival de menor jerarquía como Marruecos, que por segunda vez se instaló entre los 16 mejores de una Copa Mundial de la FIFA.

    España controló el partido en el primer tiempo y lo jugó con la tranquilidad que significó quedar en ventaja en uno de sus primeros ataques. César Azpilicueta dominó una pelota de frente al área, recostado sobre su lateral, y ubicó a Morata entre los centrales para un cabezazo certero.

    A Japón le duró poco el plan de resguardarse con una línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas para cubrir las rutas hacia la valla de Gonda.

    Sin embargo, no cambió de libreto y buscó el empate de contraataque, sabiendo que Alemania le ganaba provisoriamente a Costa Rica en Al Bayt, lo que marcaba su eliminación.

    Foto Fernando Gens enviado especial

    Foto: Fernando Gens, enviado especial.

    Con paciencia oriental esperó el momento para soltar a sus hombres en busca del gol, que pudo llegar por una ya típica maniobra arriesgada de Unai Simón con los pies a centímetros del arco. «¡Aaahhh!», exclamó todo el estadio en un anticipo de lo que sucedería más tarde.

    España sostuvo una abrumadora tenencia del 78 por ciento en el primer período pero generó poco en relación a ello. El equipo funcionó en zona de circulación y gestación, pero no en los metros finales.

    El entrenador japonés Hajime Moriyasu hizo dos cambios ofensivos para salir a jugar el segundo tiempo y los resultados fueron inmediatos por cortesía española. En una falla de salida, Simón jugó una pelota bombeada contra el lateral izquierdo Alejandro Balde, que la perdió ante la presión rival y Doan, recién ingresado, facturó con un potente remate de zurda.

    La sorpresa fue mayor cinco minutos después, en un ataque en ráfaga, que dejó a Tanaka en la boca del arco para asegurar el segundo tanto. La jugada fue a revisión del VAR por una posible salida por la línea de fondo, pero finalmente se convalidó la ventaja.

    España se exponía así a una salida del Mundial en caso de un nuevo gol de Costa Rica, que ya había empatado 1-1 en el otro partido del grupo. Luis Enrique renovó la ofensiva con Ferrán Torres, Marcos Asencio y Ansu Fati.

    Con Japón nuevamente replegado, el conjunto europeo mostró mucha gestión de balón sin encontrar espacios para finalizar cada jugada. Los nipones se volvieron cada vez más tenaces en la marcación y veloces para atacar las espaldas.

    Durante tres minutos España estuvo afuera del Mundial hasta que Kai Havertz volvió a darle la igualdad a los alemanes, que finalmente se encaminaron al triunfo para tranquilidad de «La Roja».

    Foto Fernando Gens enviado especial

    Foto: Fernando Gens, enviado especial.

    Hasta el final, el equipo japonés se defendió con mucha concentración y celebró en grande su victoria en el grupo que, hasta el momento, repite sus mejores actuaciones en 2002 (fue organizador junto a Corea del Sur), 2010 (Sudáfrica) y 2018 (Rusia).

    Síntesis

    España: Unai Simón; César Azpilicueta, Rodri, Pau Torres y Alejandro Balde; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Nico Williams, Álvaro Morata y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

    Japón: Shuichi Gonda; Yunya Ito, Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi y Yuto Nagatomo; Takefusa Kubo, Hidemasa Morita, Ao Tanaka y Daichi Kamada; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

    Gol en el primer tiempo: 11m. Morata (E).

    Goles en el segundo tiempo: 3m. Doan (J) y 8m. Tanaka (J).

    Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ritsu Doan por Kubo (J), Kaoru Mitoma por Nagamoto (J) y Dani Carvajal por Azpilicueta (E); 11m. Ferran Torres por Williams (E) y Marcos Asencio por Morata (E); 17m. Takuma Asano por Daizen Maeda (J); 23m. Jordi Alba por Balde (E), Ansu Fati por Gavi (E) y Takehiro Tomiyasu por Kamada (J) y 42m. Wataru Endo por Tanaka (J).

    Amonestados: Itakura, Taniguchi y Yoshida (J).

    Árbitro: Victor Gomes (Sudáfrica), asistido por su compatriota Zakhele Siwala y el lesotense Souru Phatsoane. VAR: Fernando Guerrero (México).

    Estadio: Khalifa Internacional.

    Público: 44.851 espectadores.

    Sigue nuestras noticias

    Estadio Khalifa futbol mundial de Catar Mundial de fútbol Qatar 2022
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Correo
    Foto del avatar
    Redacción
    • Página Web

    Publicaciones relacionadas

    Una carrera desbocada hacia la superinteligencia

    19 de septiembre de 2026

    Cuando un GOL vale más que una vida

    19 de julio de 2026

    Opinión: El fallecimiento de tres pasajeros

    16 de julio de 2026
    Deja una respuesta Cancelar respuesta

    Feed RSS: Para PYMES y Profesionales Para PYMES y Profesionales
    • ¿Qué ventajas ofrece el alojamiento web moderno?
    • La Cámara de Comercio de Málaga acoge el debate ‘Las Fortalezas de la España Plural’
    • La seguridad social para mascotas
    • Vittello: sofás de diseño a medida con sello malagueño y presencia nacional
    • Aeropuerto de Sevilla: el punto de partida ideal para un fin de semana romántico
    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    No te lo pierdas
    Córdoba

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    Por Redacción1 de octubre de 20260

    La primera edición reunió en el Hotel Averroes a mujeres vinculadas a doce categorías artísticas…

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    Reciba las últimas noticias de España

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Plataforma colaborativa y de servicio a los ciudadanos de España.

    Con la participación de muchos colaboradores voluntarios, periodistas, agencias de información y asociaciones. Difundimos lo más destacado de la actualidad, (política, economía, cultura, sociedad y deporte).

    Email: globatium@gmail.com
    Contacto: +34-655750211

    Nuestras selecciones

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Nuevos comentarios
    • Divorcio Express en Chile anuncia ‘Modelo Bukele’ para sus presos peligrosos
    • Rosina Burgos Trejo en Chile y Ecuador, unidos por la ciencia: Exitosa gira del Dr. Zenobio Saldivia por Ecuador
    • Nancy en Caen un 22% los hogares con vivienda en propiedad mientras los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio
    Facebook X (Twitter) Instagram Bluesky WhatsApp Telegram
    • Inicio
    • Clasificado
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto
    • Marketing Digital Globatium
    • Nuestro proyecto Globatium
    {© 2026 Periódico diseñado por GLOBATIUM.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.